Bienvenidos al Blog de www.kukasworld.com
La Tienda favorita de Ropa y Accesorios para Perritos con Personalidad.

Perros peregrinos inician el "Camino de Santiago"

16 mar 2009

Hoy quiero contarte una de las iniciativas más PRECIOSAS, ORIGINALES y SORPRENDENTES que he conocido.

Presta mucha atención ... porque te encantará.

La asociación benéfica ADANA (asociación para la protección de animales abandonados en la ciudad de Estepona -Málaga), realizará el "Camino de Santiago" con 22 perritos del refugio acompañados de numerosos voluntarios y miembros de la Asociación.

¡Un Peregrinaje de 7 Semanas y 24 kilómetros por día!

Los voluntarios y perros de ADANA salieron de Estepona ayer domingo 15 de marzo y llegarán a Santiago de Compostela el 2 de mayo, tras recorrer en total más de 1.200 Kilómetros.
A lo largo del camino también realizarán reuniones con otras asociaciones, visitarán colegios y darán conferencias para la prensa a fin de lograr la máxima del evento.

Con este precioso peregrinaje tienen como objetivo crear conciencia sobre las problemas relacionados con el maltrato animal, fomentar el respeto y la compasión por los animales y generar fondos para la construcción de un nuevo refugio.

La asociación ADANA proporcionará toda la infraestructura necesaria para los caminantes, como guía, hospedaje (hoteles, pensiones, camping o albergues de peregrinos), comida y agua, transporte de equipaje, etc. a cambio de una pequeña contribución económica.

Un vehículo auxiliar llevará todo el equipaje de los participantes y la comida de los perros y también estará disponible tanto para los caminantes como para los perros que por algún motivo no pueden recorrer algún tramo del camino.

Se levantará cada noche un campamento seguro para los canes, en los sitios donde no es posible llevarlos a los hospedajes. Además, veterinarios locales se encargarán de controlar el estado de salud de los perros regularmente en todo el camino. Aunque la mayoría serán perros de ADANA, previamente elegidos por su capacidad y salud, existe también la posibilidad, aunque limitada, para los participantes de llevar a su propio perro.

Los voluntarios que quieran participar pueden hacerlo en periodos de una a siete semanas, eligiendo ellos la parte del camino que deseen.

En los últimos años el Camino de Santiago ha tenido un gran auge y popularidad. Una gran cantidad de peregrinos caminan por las diferentes rutas a Santiago de Compostela por motivos religiosos, para alcanzar la Indulgencia Plenaria o “La Compostelana” y muchas personas lo hacen por motivos personales en búsqueda de paz interior, retiro espiritual o simplemente por el placer de caminar en la naturaleza. Lamentablemente no existen muchos alojamientos que admitan perros, incluyendo los albergues de peregrinos, por este motivo el “Proyecto Camino” de ADANA ofrece la posibilidad única de hacer "El Camino de Santiago" en compañía de los perros.

Si no puedes participar andando ¡no importa! Puedes ayudar patrocinando a uno de los perritos peregrinos y así colaborar con ADANA para conseguir los fondos necesarios para la construcción de un nuevo refugio.

Perros Héroes

Los perritos peregrinos de ADANA se llaman Volver, Harpo, Rascal, Rambo, Perrie, Uno, Rompe, Moro, Paca, Knockout, Lilly, Dido, Filou, Tula, Luca, Artis, Nero, Choni, Wanda, Tony, Bobby, Chetta y Cabra.
¡Y tú puedes patrocinarlos desde 0,01 euros hasta 1 euro por kilómetro!


¿No te parece una iniciativa MARAVILLOSA?

¿Quieres más información? Aquí te la doy.
Esta es la ruta que recorrerán los perros peregrinos y a la que tú también puedes sumarte:

Primera semana - Estepona a Sevilla (Andalucía). Grado de dificultad: alto
Segunda semana - Sevilla a Zafra (Badajoz). Grado de dificultad: medio
Tercera semana - Zafra a Cáceres (Badajoz). Grado de dificultad: medio
Cuarta semana - Cáceres a San Pedro de Rozados (Castilla y León). Grado de dificultad: duro
Quinta semana - San Pedro de Rozados a Santa Marta de Tera (Castilla y León). Grado de dificultad: duro
Sexta semana - Santa Marta a Vilar de Barrio (Galicia). Grado de dificultad: duro
Séptima semana - Vilar de Barrio a Santiago de Compostela. Grado de dificultad: medio

¡Recuerda que tú puedes ayudar patrocinando cualquiera de los perritos peregrinos desde sólo 0,01 euros!

¿Ya te has decidido? Genial! Entra en la web de ANADA: http://www.elcamino.adana.es/

¡¡¡Los perritos peregrinos se lo merecen!!!!
:)


Aquí te dejo fotos del día de ayer en Estepona ... antes de su partida para el Camino de Santiago.








Si te ha gustado el post, suscríbete a nuestro blog.



KUKA´S WORLD - www.kukasworld.com

Enlázanos!

¡Gracias por Visitarnos!

Sassy Bookmarks byLatest Hack